lunes, 10 de diciembre de 2007

PRIMER CENSO DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL DE SANTA FE

Destinado a recoger datos de las obras de realizadores/ras profesionales, Productoras, Canales de Televisión, Escuelas de Cine, Cátedras, Talleres, o Grupos creativos, estudiantes, docentes, e investigadores, de Santa Fe, Argentina, y América Latina, a fin de constituir el Primer Archivo de Información Audiovisual de Santa Fe.
La Dirección del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), (Secretaría de Cultura/Ministerio de Educación) con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe invita a los estudiantes, docentes, realizadores, investigadores, Productoras, Canales de TV, e Instituciones, a participar del Primer Censo de Producciones Audiovisuales de Santa Fe, cuyo resultado final (título, duración, formato, realizador/a, tema, sinopsis, integrantes de equipo, año, etc) se incorporará al Archivo del Instituto, y será editado en CD e impreso como catálogo para consulta y difusión.
Esta iniciativa, nació hace varios años atrás, recomendadas por el Maestro Fernando Birri, con el objetivo de reconocer, a través de obras, realizadores, técnicos, productores, e Instituciones, la conformación de nuestro espacio audiovisual. En esos dìas trabajábamos intensamente en los proyectos que permitirían volver a poner en pié una Nueva Escuela de Cine de Santa Fe, que hoy ya existe, de ahí que con mayor razón aún resulte fundamental actualizar tal información y de ahora en más mantenerla al día en forma permanente, dada su necesidad, demanda e interés social y cultural.
Las categorías que componen el Primer Censo son las siguientes:
Categoría A) Alumnos, Docentes, alumnos y docentes vinculados, del ISCAA (Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe) Tanto trabajos curriculares, como trabajos propios, independientes, o co-producciones.
Categoría B) Realizadores/ras Audiovisuales, Productoras, Canales, Escuelas, Instituciones, empresas, de toda la Provincia de Santa Fe (POR LOCALIDADES)
Categoría C) Realizadores/ras Audiovisuales argentinos/as. POR PROVINCIAS
Categoría D) realizadores/ras audiovisuales Latinoamericanos. POR PAISES
Categoría E) Vecinos, Personas que guardan materiales audiovisuales, fotografías, películas y videos de distintos formatos, Canales de TV, coleccionistas, Instituciones, Archivos Públicos o Privados, etc.
Obras concluidas, como inconclusas, fragmentos, noticieros, filmaciones varias, fotografías, etc
· En todos los casos y categorías se ruega completar una Ficha por obra, rogando incluir todas las obras que se considere de interés, sin importar el año de realización (pueden ser desde 1915 hasta 2008), ni duración ( pueden ser cortos, largos, etc; programas de TV)

· Las Fichas con los datos de cada obra y realizador/ra, como asimismo de la/s persona/s o Instituciones
aportantes de los datos, una vez cumplimentada debe enviarse por correo postal a:
Primer Censo Audiovisual
Instituto Superior de Cine de Santa Fe
San Jerònimo 1868/72 - Casilla de Correo 333 - Ciudad de Santa Fe (3000) o bien
por correo electrónico a: iscinesantafe@yahoo.com.ar.

· Para ser incorporados en la primera publicación del Censo Audiovisual de Santa Fe, se deberán remitir las fichas conteniendo los datos, preferentemente por correo electrónico a: iscinesantafe@yahoo.com.ar hasta el día 30 de abril de 2008.
· Todas las personas, familias, realizadores/ras, Instituciones, Organismos, Entidades Públicas o Privadas, que aporten sus datos a este Censo, constarán en la edición del Primer Censo Audiovisual.
· La Edición del Primer Censo, con actualizaciones permanentes, será ampliamente difundida y presentada en Instituciones, Festivales, Reuniones especializadas, ámbitos educativos y culturales, etc

Gracias por participar, y contribuir al reconocimiento de nuestro espacio audiovisual, fortaleciendo nuestros emprendimientos institucionales en comunicación y cultura.

Busque y complete la ficha.